La Cámara de Comercio de la República de Cuba conmemoró, con la cancelación de un sello postal, el aniversario 60 de su fundación como institución promotora del desarrollo de las empresas cubanas asociadas.
A través de Twitter, la Cámara informó que en la ceremonia participaron el presidente de esa entidad, Antonio Carricarte, así como el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y la viceministra de Comunicaciones, Grisel Reyes.
En otro mensaje, la institución señaló que a propósito de la fecha, realizó un reconocimiento a los trabajadores que han permanecido laborando en ella por más de 10 años.
Desde el pasado mes de diciembre, la Cámara de Comercio desarrolla sus asambleas territoriales, en las que directivos y funcionarios evalúan con el empresariado nacional los resultados del trabajo realizado durante el año y las proyecciones para el próximo lustro.
Particularmente se han tratado asuntos relacionados con el cumplimiento de los planes de las entidades asociadas, el aprovechamiento óptimo de potencialidades para exportar bienes y servicios, y el encadenamiento productivo con los actores económicos en aras del desarrollo local y la sustitución de importaciones.
De acuerdo con el sitio web de la Cámara, esta trabaja en función de representar al sector empresarial asociado y coadyuvar al desarrollo de la actividad mercantil en cumplimiento de las regulaciones vigentes en Cuba.