El miembro del Buró Político y primer ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz, participó de manera virtual en la sesión del Consejo Intergubernamental Euroasiático, que se desarrolló en la ciudad de Almaty, República de Kazajstán, entre el 2 y el 3 de febrero.
En su intervención ante los Primeros Ministros y jefes de delegaciones de los Estados miembros y observadores de la Unión Económica Euroasiática, Marrero Cruz reiteró el compromiso de potenciar nuestra inserción en este mecanismo, así como la voluntad política de profundizar las relaciones económico-comerciales con las naciones de la Unión. Asimismo, deseó éxitos a la Federación de Rusia en su desempeño como Presidente pro témpore de los órganos de la Unión Económica Euroasiática durante el 2023.
El Jefe de Gobierno cubano se refirió a los desafíos que enfrentamos el pasado año y destacó los pasos dados a lo largo del 2022 para expandir nuestros vínculos económico-comerciales y de cooperación en materia de inversión en distintos sectores. Anunció, además, que, con vistas a dar seguimiento al cumplimiento del Plan de Acción Conjunto, se celebrará próximamente en La Habana la tercera sesión de la Comisión Conjunta Cuba-Comisión Económica Euroasiática.
Esta es la séptima sesión del Consejo Intergubernamental Euroasiático en la que Cuba participa, tras recibir la condición de Estado observador de la Unión Económica Euroasiática el 11 de diciembre de 2020.
Fuente: Cubaminrex