La transformación de la matriz energética y la eficiencia en el uso de las fuentes de energía renovables ha devenido en Política de carácter estratégico para nuestro país.
En consecuencia, la Cámara de Comercio de la República de Cuba creó el clúster de las energías compuesto por empresas estatales y MIPYMES, que en su objeto social brindan servicios de instalación, montaje y mantenimiento de tecnologías de energías renovables, así como otras empresas que utilizan residuos forestales para la generación de biocombustibles.
En esta primera reunión, los asistentes fueron partícipes de la presentación del Grupo Agroforestal en Energía Renovable a cargo de Gustavo Carbonel Martínez, Jefe del Departamento de Energías.
En la cita también se discutió sobre la necesidad de capacitación, financiamiento y apoyo de la Cámara para lograr importar de materias primas y localizar proveedores dispuestos a negociar en este sector.
Ariel Ramírez. Presidente de la Mipyme Pada, presentó las características de su empresa y dio a conocer sus servicios y planes futuros sobre su maquinaria y servicios, expresó la necesidad que tiene de materias primas y de la inserción de sus servicios en el mercado extranjero.
Por otra parte, se presentaron las próximas actividades planificadas por la Cámara para el presente año y se invitó a la participación del evento #ExpoAladi 2023 que tendrá lugar del 2 al 4 de octubre en La Habana.