El Ministerio de Energía y Minas de Cuba informó este jueves a través de redes sociales sobre la llegada a la bahía de La Habana de una nueva central flotante de 240 megawatts (MW), para apoyar la generación de electricidad en el país.
Esta es la octava central de este tipo que arriba a Cuba, gracias al acuerdo con la empresa turca Karadeniz Holding, para incrementar la capacidad del SEN, disminuir el déficit de generación y continuar con los mantenimientos previstos en las unidades de las centrales termoeléctricas (CTE) de la Isla.
Sobre la generación distribuida en el país, añadió Guerra Hernández que, en el día de ayer se incorporó al SEN, con una contribución de 80 mw, la unidad 1 de la CTE Ernesto Guevara, de Santa Cruz del Norte.
Detalló que, al momento de elaborarse esta nota, se encontraban en proceso de arranque, para sincronizar con el SEN, las unidades 5 de la CTE Máximo Gómez Báez, del Mariel, y de la CTE Antonio Maceo (Renté), de Santiago de Cuba.
El Director Técnico de la UNE significó que continúan fuera de servicio, por averías, las unidades 4, 5 y 6 de la CTE 10 de Octubre, de Nuevitas, y en mantenimiento las unidades 2 de la CTE Ernesto Guevara, de Santa Cruz del Norte, y la 4 y la 6 de Renté.